Notice: Undefined index: idHerramienta in /var/www/pritectools/Controlador/comunPaxinaAction.php on line 48

Notice: Undefined variable: timestamp in /var/www/pritectools/Configuracion/datosObsoleta.php on line 93
AVALIA-T
avalia-t, Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia Herramienta
Población/usuarios
Criterio Explicación 1 2 3 4 5 6 7 8 9    
Puntuación  
Puntuación ponderada  
Puntuación ponderada (base 100)  
Frecuencia de la enfermedad La condición o indicación en la que se puede utilizar la tecnología potencialmente obsoleta es frecuente (alta prevalencia y/o incidencia).
Carga de la enfermedad La condición o indicación en la que se está utilizando la tecnología potencialmente obsoleta supone una elevada pérdida de salud para el paciente (mortalidad, morbilidad, discapacidad).
Frecuencia de utilización de la tecnología La tecnología potencialmente obsoleta se aplica en la actualidad a un número elevado de pacientes.
Preferencias de los pacientes Hay evidencia científica de una menor aceptación entre los pacientes de la tecnología potencialmente obsoleta frente a otras alternativas tecnológicas existentes (Ej.: mayor incomodidad, mayores molestias, tratamientos más largos).
Beneficio/Riesgo
Criterio Explicación 1 2 3 4 5 6 7 8 9    
Puntuación  
Puntuación ponderada  
Puntuación ponderada (base 100)  
Eficacia/Efectividad/Validez La literatura científica indica que la potencial tecnología obsoleta presenta menor eficacia o efectividad frente a otras tecnologías alternativas. Si es una tecnología diagnóstica, la potencial prueba diagnóstica obsoleta es menos válida (presenta más falsos positivos y negativos) que otras pruebas diagnósticas disponibles.
Efectos adversos Existen evidencias en la literatura de más efectos adversos, o más importantes, con la tecnología potencialmente obsoleta, frente a otras tecnologías existentes.
Riesgos La tecnología potencialmente obsoleta supone una mayor probabilidad de enfermar o de tener un accidente laboral para el personal sanitario (Ej.: radiaciones) o un mayor peligro medioambiental (Ej.: residuos) que otras alternativas tecnológicas existentes.
Costes y otros
Criterio Explicación 1 2 3 4 5 6 7 8 9    
Puntuación  
Puntuación ponderada  
Puntuación ponderada (base 100)  
Eficiencia Existen estudios de evaluación económica que son más favorables para otras alternativas tecnológicas existentes.
Coste del mantenimiento La tecnología potencialmente obsoleta requiere más recursos para su funcionamiento (Ej.: fungible, revisiones, recursos humanos…) frente a otras alternativas tecnológicas existentes.
Otras implicaciones Se prevé que la retirada de la tecnología potencialmente obsoleta tenga un impacto positivo en el ámbito ético, cultural y/o legal.
Puntuación total  
Puntuación total ponderada  
Puntuación total ponderada (base 100)  
avalia-t, Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia