Notice: Undefined index: idHerramienta in /var/www/pritectools/Controlador/comunPaxinaAction.php on line 48

Notice: Undefined variable: timestamp in /var/www/pritectools/Configuracion/datosObsoleta.php on line 93

Notice: Undefined index: idHerramienta in /var/www/pritectools/Controlador/guiaDocumentoAction.php on line 12
AVALIA-T
avalia-t, Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia Herramienta

HERRAMIENTA DE PRIORIZACIÓN PRITEC

Guía de Uso

  1. Introducir resultados
  2. Ver resultados
  3. Comparar resultados
  4. Guardar sesión
  5. Cargar archivos guardados
  6. Seleccionar idioma

En el menú lateral izquierdo hay cuatro apartados que permiten navegar por el sitio:

  • Inicio: Devuelve a la página Introducir tecnología de la herramienta de priorización seleccionada.
  • Acerca de PriTec: Aporta información sobre la herramienta y su elaboración.
  • Guía de uso: Aporta información paso a paso para realizar el proceso de priorización, consultar los resultados y obtener el informe de resultado.
  • Cálculo de puntuaciones: Aporta información sobre el método utilizado para los cálculos de resultados.
  • Introducir Tecnología: Permite cumplimentar las puntuaciones de la tecnología a priorizar
  • Listado tecnologías: Permite ver el listado de las tecnologías introducidas, editarlas y ver resultados de cada tecnología. También permite seleccionar varias tecnologías y comparar sus resultados.

En el menú de la barra superior hay dos apartados que permiten acceder a Introducir Tecnología y a Listado tecnologías, que también aparecen en el menú lateral de inicio y un nuevo apartado Cargar tecnologías:

  • Introducir Tecnología: Permite cumplimentar las puntuaciones de la tecnología a priorizar
  • Listado tecnologías: Permite ver el listado de las tecnologías introducidas, editarlas, y ver resultados de cada tecnología. También permite seleccionar varias tecnologías, comparar sus resultados y crear un informe.
  • Cargar tecnologías: Permite recuperar los datos de tecnologías guardadas en sesiones anteriores.
  1. Introducir datos

Acceder a la pantalla Introducir Tecnología, seleccionándola en el menú lateral izquierdo o en la barra superior.
En el apartado Tecnología/Indicación anotar el nombre de la tecnología/indicación a priorizar. Además debe asignársele una palabra clave (máximo 3 letras) para facilitar su identificación en las tablas y gráficos de comparación de tecnologías. Es obligatorio cumplimentar ambos campos. Asignar la puntuación a cada uno de los criterios haciendo clic con el ratón en la casilla casilla Las opciones son excluyentes. Al asignar la puntuación en cada criterio aparecerá el mensaje ok . Al cumplimentar la puntuación de todos los criterios aparecerá en pantalla la puntuación total del dominio, la puntuación total ponderada y la puntuación total ponderada (base 100). (Para conocer como se calculan las puntuaciones, consultar el documento "Cálculo de puntuaciones" en el menú lateral izquierdo). Es obligatorio cumplimentar una opción en todos los criterios de cada uno de los dominios.
Una vez calculadas las puntuaciones, hacer clic con el ratón en la opción Cargar para guardar los datos provisionalmente (mientras dura la sesión). Si no se han completado todas las puntuaciones y la identificación de la tecnología, aparecerá un mensaje en la pantalla y no se podrán guardar los datos.

mensaje validación

Si no se desea guardar los datos, se pueden eliminar marcando la opción Limpiar.
Al seleccionar la opción Cargar, automáticamente nos envía a la pantalla Listado de tecnologías.

  1. Ver resultados

En la pantalla Listado tecnologías se pueden consultar todas las tecnologías guardadas durante la sesión.
Si sólo se desea consultar los resultados de una tecnología marcar la opción Ver. Se podrán consultar los resultados y su representación gráfica.
Si se desea modificar los datos introducidos marcar la opción Editar, que permite hacer modificaciones. Para guardar los cambios seleccionar la opción Modificar y si finalmente no se desea guardar las modificaciones marcar el botón Borrar cambios. Para eliminar tecnologías del listado, se seleccionan marcando la casilla de verificación casilla validacióny se pulsa la opción Eliminar.

  1. Comparar resultados

En la pantalla Listado tecnologías se seleccionan las tecnologías/indicaciones que se desean comparar haciendo clic con el ratón en su casilla de verificación casilla validación y se marca la opción Comparar. Existe la posibilidad de seleccionar todas las tecnologías marcando la opción Marcar todas y de borrar la selección en la opción Ninguna.
Al marcar el botón Comparar se genera la representación gráfica de los resultados de priorización de las tecnologías seleccionadas. Se pueden representar hasta 50 tecnologías. (Para conocer como se calculan las puntuaciones, consultar el documento "Cálculo de puntuaciones" en el menú lateral izquierdo).
Es posible generar un informe de resultados en formato pdf para almacenarlo marcando la opción Crear pdf.

  1. Guardar sesión

La aplicación web está diseñada para garantizar que no se almacenan en el servidor los datos introducidos en la sesión pero sí permite descargarlos en el ordenador.

En la pantalla Listado tecnologías se seleccionan los archivos que se desea guardar y se marca la opción Guardar. Después se elige con que nombre y donde guardar el archivo. Los archivos se guardan con la extensión .xml.

  1. Cargar archivos guardados

En la pantalla Cargar tecnologías se pueden recuperar los archivos guardados, escribiendo directamente la ruta de acceso o a través de la opción examinar. Una vez elegido el archivo marcar la opción Cargar. Automáticamente aparece el listado de Tecnología / Indicación que habíamos guardado.

Se pueden cargar varios archivos en la misma sesión, teniendo en cuenta que si las palabras clave de las diferentes tecnologías a priorizar coinciden no se podrán cargar en la misma sesión, en caso de que coincidan y no sea posible cargarlos la aplicación advertirá del problema.

Una vez cargados los archivos, se pueden añadir nuevos y/o modificar los existentes.

  1. Seleccionar idioma

La herramienta PriTec está disponible en español e inglés. Para seleccionar el idioma existe una opción en el margen superior izquierdo de la pantalla.


avalia-t, Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia